ASOCIACIÓN MEXICANA DE ANTROPOLOGÍA BIOLÓGICA, A. C.

Icono de la AMAB

PLAN DE TRABAJO
DE LA MESA DIRECTIVA (2000-2002)


Conscientes de la situación crítica por la que atraviesan las asociaciones académicas en México, y que la Asociación Mexicana de Antropología Biológica no está exenta de esta situación, los integrantes de la Planilla AMAB2000, después de reflexionar acerca de las múltiples tareas por realizar en torno al fortalecimiento de nuestra organización, asume que uno de los propósitos prioritarios es coadyuvar al desarrollo de la vida académica de la AMAB e impulsar la interlocución académica entre los profesionales de la investigación y la docencia de la antropología física y de la biología humana en México; por lo que en el periodo 2000 - 2002 nos proponemos desarrollar las siguientes actividades:

  • Como tarea prioritaria, instalar la comisión organizadora del próximo Coloquio Internacional de Antropología Física "Juan Comas", para que de inmediato inicie sus actividades.


  • Recomendar a dicha comisión que ausculte la opinión de los miembros de la AMAB acerca de posibles temas centrales a discutir en el Coloquio, así como de diversos aspectos que desearían sugerir en torno a la reunión, teniendo presente que para 2001 la AMAB cumple 20 años de haberse constituido.


  • Incrementar el número de miembros de la asociación mediante la difusión y promoción de la Asociación en los centros donde se realizan actividades afines a la antropología física.


  • Organizar un homenaje a la maestra Ada D'Aloja, miembro fundador de la AMAB, con motivo de sus cien años de vida, y en reconocimiento de su labor fundacional de notables corrientes de investigación de la antropología física en México. Este homenaje deberá realizarse durante 2001.


  • Organizar la entrega de un premio al mejor trabajo de pasantes o estudiantes de licenciatura de antropología física o disciplinas afines, que se presente en el XI Coloquio Internacional de Antropología Física "Juan Comas". Esta actividad se realizará mediante una convocatoria cuyas bases serán elaboradas por la comisión organizadora del Coloquio.


  • Impulsar actividades académicas durante el año 2001, como conferencias y mesas redondas, para conmemorar el vigésimo aniversario de la fundación de la AMAB. Con tal motivo, se buscará realizar homenajes a colegas distinguidos de nuestra asociación.


  • Elaborar un boletín trimestral para ofrecer información académica a los miembros de la AMAB.


  • Elaborar una página web de la AMAB para difundir actividades académicas de los miembros y establecer intercambio con colegas y asociaciones nacionales e internacionales similares.

Regresar a Mesa directiva Página inicial
amab_le@hotmail.com
¿Desea comunicarse con la AMAB?

D.R. Asoc.Mex.Antrop.Biol., A.C.