ASOCIACIÓN MEXICANA DE ANTROPOLOGÍA BIOLÓGICA, A. C.

Icono de la AMAB

PLAN DE TRABAJO
DE LA MESA DIRECTIVA (2002-2004)


Una de las funciones primordiales de la Asociación Mexicana de Antropología Biológica (AMAB) es la de mantener el vínculo de unión entre los antropólogos físicos del país. Esto se ha logrado a través de los congresos bianuales, que últimamente han alcanzado el carácter de internacional.

Por su misma dinámica de desarrollo, la AMAB se ha circunscrito a esta actividad, siendo difícil la convocatoria de los profesionales de la antropología física para otros fines. Por lo siguiente, el programa de actividades que se que se propone para el bienio 2002-2004 es el siguiente:

  1. Fortalecer el vínculo profesional entre los antropólogos físicos mexicanos.
  2. Fomentar y estrechar el vínculo profesional entre los antropólogos físicos de América Latina, aprovechando la ocasión de la realización en la ciudad de México del VII Congreso Internacional de Antropología Biológica (ALAB).
  3. Realización del XIII Congreso Internacional "Juan Comas" en octubre de 2003.
  4. Edición de las memorias de dicho evento.
  5. Realización de dos talleres de especialización, uno en poblaciones antiguas y otro en poblaciones contemporáneas, que sean foros de difusión de los trabajos realizados por los antropólogos físicos mexicanos.


Regresar a Mesa directiva Página inicial
amab_le@hotmail.com
¿Desea comunicarse con la AMAB?

D.R. Asoc.Mex.Antrop.Biol., A.C.